viernes, 21 de julio de 2017

Facua denuncia la saturación de los juzgados dedicados a las cláusulas suelo



La Información, 19/07/2017.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) denunció este miércoles la saturación en los juzgados dedicados a las cláusulas suelo, como consecuencia de que las medidas impulsadas por el Gobierno para promover la resolución extrajudicial de las reclamaciones por abusos de la banca se han demostrado ineficaces, lo que la organización califica de “fracaso”.

Así se expresa Facua en una nota de prensa, donde afirma que se ha generado “una avalancha de demandas en los juzgados”. “Los datos confirman los temores: los juzgados dedicados a atender los casos de demandas por abusos de la banca, como las cláusulas suelo o los gastos de formalización de las hipotecas, están saturados. No se libra prácticamente ninguno”, añade la nota.

Por último, reitera que “las medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar la solución extrajudicial de los conflictos con los bancos, tras las sentencias del Tribunal Supremo (TS) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declarando abusivas y, por ello, nulas las llamadas cláusulas suelo, eran insuficientes y sólo beneficiaban a la banca”. “La prueba es, precisamente, la avalancha de demandas que se ha producido, ante la negativa de los bancos a resolver de manera extrajudicial las reclamaciones planteadas por los usuarios para la devolución de cantidades cobradas de manera indebida”, concluye.

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario