miércoles, 12 de junio de 2013

Alternativas desde Abajo defiende la Banca Pública


Taller nº1: ¿Cómo hacer frente a la dictadura de la Troika y su deudocracia?
Acuerdos:

1- Poner fin a las políticas de austeridad. Derogación de la reforma laboral y de las Pensiones, junto al resto de decretos. Así como restitución de derechos para todos los grupos sociales, e ir más allá.

2- Cuestionamiento radical de las Instituciones y las políticas de la UE, como mecanismo neoliberal antidemocrático que ataca los intereses de la mayoría social y quede cede la soberanía del pueblo al capital.

3- Derogación del art 135 de la Constitución, que prioriza el pago de la deuda por encima de todos los derechos.

Moratoria del pago de la deuda como primera medida. Auditoria de la deuda. Quita de la deuda ilegitima. Restructuración en función de las necesidades sociales. Paralizar la conversión de la deuda privada en deuda pública.

Quita de la deuda ilegitima para las familias de primera vivienda. Alquiler social.

Reinversión del capital en cubrir las necesidades sociales, así como en políticas de género y ecológicas.

4- Banca pública bajo control social. Reforma fiscal progresiva. Mayor imposición a las rentas del capital. Persecución y castigo a la evasión fiscal y malversación de fondos.

5- Convocar y participar de las movilizaciones que vayan en el sentido de denunciar el papel de la Troika. En esas manifestaciones diferenciar los gobiernos de los pueblos. Impulsar y coordinar la movilización de los trabajadores y los pueblos de Europa.

6- Convocar nuevas jornadas en Otoño, abierta a los Barrios, pueblos, fábricas, Institutos y Universidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario