jueves, 9 de julio de 2015

La banca ignora el 94% de los informes favorables al cliente emitidos por la CNMV


Adicae, 16/06/2015.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. Un organismo teóricamente importante en la protección de los consumidores y usuarios de entidades financieras que, sin embargo, al no resultar sus resoluciones de obligado cumplimiento para las entidades, se convierte en prácticamente inservible.

Así, de las 2700 reclamaciones resueltas en 2014 con informe favorable al reclamante, las entidades financieras informaron solo en el 6% de los casos de la aceptación de los criterios y de la rectificación de la situación que dio origen a la reclamación presentada inicialmente por el usuario en cuestión. 

En un 23,6% de las reclamaciones, las entidades comunicaron que disentían del informe o informaron de cuestiones de las que no se desprendía la aceptación de los criterios, ni tampoco la rectificación de la situación. En un 70,4% de los casos las entidades ni siquiera se dignaron en contestar a la CNMV.

Sin capacidad coercitiva, sin medios, y sin intención real de ejercer influencia y poder sancionador. Así continúa evolucionando el servicio de Reclamaciones de la CNMV, que sigue recibiendo miles de quejas de parte de ahorradores que ven vulnerados sus derechos. La CNMV emite informes que les son favorables, pero la banca sigue ignorándolos. ¿Hasta cuándo?

Disponible en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario