viernes, 18 de marzo de 2016

Banca pública, acciones y empleo, preguntas de los accionistas



Por J. Brines
Expansión, 15/03/2016. (Extracto).


Empleados y defensores de la banca pública han concentrado las intervenciones de los accionistas durante la junta de Bankia, además de representantes de la asociación Adicae, que ya participaron en las anteriores reuniones.

La primera en intervenir fue Aurora García, de la Plataforma en Defensa de la Banca Pública, que reclamó "parar la privatización de Bankia". Pide al equipo directivo que les ayude a "convencer al ministerio de Economía para que Bankia no se venda". Considera que "la banca privada está sobredimensionada" y "se necesita un banco público".

Goirigolzarri ha manifestado su opinión sobre la posibilidad de que una entidad comercial con amplia cuota "sea instrumento de las políticas es un error". Añadió que "no conozco ningún caso de este modelo que sea sostenible en un país desarrollado". Es más, añadió que en España ya hemos tenido experiencias de entidades financieras empleadas como instrumento político "y Bankia es un ejemplo de ello". Apuntó que no hay que tener "tan poca memoria, ya que hace cuatro años vimos las consecuencias de ese error".

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario