miércoles, 30 de septiembre de 2015

Continúa el maquillaje de Luis de Guindos para rescatar a la banca



Por 15M para Rato
El Salmón Contracorriente, 29/09/2015.

Hace meses informábamos de que el intento de Luis De Guindos de salvar su nefasta gestión maquillando las cuentas de la banca española a costa de dinero público, estaba siendo investigado la Unión Europea.

En estos meses, junto con Montoro y el Banco de España, Luis de Guindos ha preparado una hipoteca a medida de los banqueros, para pagar la estafa de los créditos fiscales en más de 60 años, por supuesto con el aval de la ciudadanía en caso de que no lo devuelvan. Igual que el rescate, que nos aseguraban que los bancos nos devolverían.

Parece que esto es suficiente para que Bruselas cierre la investigación sobre la estafa de los créditos fiscales, ya que en caso de que los bancos con problemas quebrasen otra vez, el Gobierno Español les garantiza que seremos los ciudadanos los que pagaremos de nuevo.

La nota de prensa conjunta publicada ayer, indica que va a realizarse una modificación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, con la intención de meter con calzador un apaño consistente en hacer pagar a los bancos un pequeño impuesto de patrimonio por el maquillaje de las cuentas que los banqueros han realizado para seguir haciendo girar la noria del rescate permanente a la banca.

Así pues, el rescate de la banca que no cesa desde 2008, convirtiendo sus pérdidas en activos buenos que, en caso de quiebra tenemos pagar de nuestros bolsillos. Continúa con una obra de ingeniería fiscal que permite a los grandes bancos pagar un 1,5% en concepto de impuesto de patrimonio, sobre la diferencia entre los que han defraudado con la ayuda el Gobierno y lo que han pagado. Por supuesto, manteniendo el aval del estado en caso de quiebra de la banca.

De los estimados 40.000 millones en créditos fiscales, el estado solo les haría pagar sobre la base de 28.000 millones, que según los impuestos que cada entidad haya pagado puede resultar más o menos dinero. Como máximo serían 420 millones al año.

Con este máximo de 420 millones al año por tributar al 1,5% sobre los 28.000 millones, la estimación de tiempo que tienen los banqueros para pagar su maquillaje de cuentas sería de 60 años como mínimo, con la correspondiente vía de elusión fiscal que se les ha puesto sobre la mesa, para pagar menos, y por tanto, alargar el plazo.

Como venimos diciendo hace tiempo, si algo nos han enseñado las malas prácticas de Rato, es a estar vigilantes sobre sus cómplices Luis De Guindos y Montoro.

Disponible en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario