jueves, 3 de octubre de 2013

La CNMV multa con 400.000 euros a Popular por una infracción muy grave que hizo Pastor


Diario Expansión, 23/09/2013.

El BOE ha publicado hoy que la CNMV ha impuesto una multa de 400.000 euros a Banco Pastor, actualmente absorbido por Banco Popular, por mala comercialización de productos financieros. El banco ha recurrido por la vía judicial. La CNMV multa con 400.000 euros a Popular por una infracción muy grave que hizo Pastor La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que Banco Pastor cometió una "infracción muy grave" relacionada con la comercialización de determinados productos financieros a clientes entre enero y septiembre de 2008. Le castiga con una multa de 400.000 euros, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado hoy.

La sanción recae, por lo tanto, sobre Banco Popular, que absorbió Pastor en 2011. Fuentes de la entidad han explicado que la sanción de la CNMV se debe a que el regulador considera que, durante ese periodo, no se realizaron bien los test de idoneidad para la venta de productos a clientes, requeridos por la MIFID.

La multa, sin embargo, no es en firme ya que, como informa el propio comunicado, "se ha interpuesto recurso contra la misma en vía judicial".

Disponible en:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario