viernes, 16 de diciembre de 2016

Italia ultima un paquete de ayudas a la banca por valor de 95.000 millones



Público.es, 15/12/2016.

El Gobierno italiano está listo para aprobar el próximo 22 de diciembre un paquete de medidas por valor de 95.000 millones de euros para apoyar el renqueante sector bancario del país, incluido el Monte dei Paschi di Siena , informó el jueves el diario La Repubblica.

El Ejecutivo pretende destinar 15.000 millones de euros a apoyar la ampliación de capital de Monte di Paschi y otras entidades crediticias, como Popolare di Vicenza, Veneto Banca, y Banca Carige. El decreto no mencionará a ningún banco de manera específica.

A Italia le gustaría incluir en el decreto medidas para amortiguar las pérdidas de los inversores cuyos bonos se convertirán en acciones si el Estado interviene para sostener a los bancos.

El Tesoro negocia aún con la Unión Europea la posibilidad de evitar cualquier pérdida a los inversores minoristas. Una fuente del Tesoro fue citada diciendo que "el camino es estrecho y cuesta arriba".

El decreto también incluirá 80.000 millones de euros en avales que el Estado podría proporcionar para apoyar la liquidez de los bancos. Serviría para garantizar bonos que los bancos podrían utilizar como colaterales para obtener préstamos del Banco Central Europeo o como activos que podrían ser vendidos.

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario