domingo, 13 de julio de 2014

Antonio Maíllo: "La banca pública en Andalucía es inminente"


Entrevistado por Bonifacio Rodriguez
Público.es, 12/07/2014. (Extracto).

El nuevo coordinador de IU en Andalucía sólo contempla que se celebren elecciones anticipadas en esta comunidad si no hay acuerdo presupuestario, subraya las diferencias de IU con su socio de Gobierno y apoya el referéndum catalán

¿Dónde está el cumplimiento de acuerdos tan importantes con el PSOE como la creación de una banca pública en Andalucía?

Es un acuerdo programático y es inminente. Confiamos en tener antes de agosto el borrador y que durante este mes se apruebe. Este debate de la banca pública es estratégico porque ahí estará la credibilidad de la voluntad de cambio en el modelo económico. Es una de las razones por las que nosotros hemos entrado en este Gobierno. La banca pública tiene una definición clara de sus objetivos, que están vinculados a la apertura y facilitación del crédito a la pequeña y mediana empresa, a la economía social, a las cooperativas y al mundo de los autónomos. Y digo esto porque ese tejido productivo es el que genera realmente el empleo neto en Andalucía.

¿Con qué fondos contará la banca pública andaluza?

Ahora mismo hay dos fases. La primera se concretará en los presupuestos de este año con 1.420 millones de euros .En una segunda fase se conseguirá la ficha bancaria para la obtención de recursos exógenos y la potenciación de la financiación de este instrumento financiero.

Disponible en:
http://www.publico.es/politica/533591/antonio-maillo-la-banca-publica-en-andalucia-es-inminente

No hay comentarios:

Publicar un comentario