lunes, 20 de marzo de 2017

50.000 coruñeses afectados por las cláusulas suelo siguen sin cobrar



Por Isabel Bravo
Cadena SER, 19/03/2017.

Unas 50 mil personas han resultado afectadas por las cláusulas suelo en la provincia de A Coruña, según calcula ADICAE, la Asociación que presentó una demanda colectiva contra 42 entidades financieras contra esta práctica abusiva. Este martes se cumplen dos meses de la aprobación del Real Decreto Ley en el que el gobierno abogó por un sistema extrajudicial que permitiera recuperar en un plazo máximo de tres meses las cantidades que los bancos cobraron. Un mecanismo que, en opinión de ADICAE, es incompleto.La inmensa mayoría de los afectados aún no ha cobrado nada. Ana Folgar, secretaria general de ADICAE Galicia, en El Coruñés opina.

ADICAE, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores y el despacho de abogados Caruncho Tomé y Judel sostienen que las cláusulas suelo son un ejemplo más de los abusos cometidos por la banca, sin una correcta supervisión del Banco de España.

Estos colectivos acusan a las entidades financieras de poner todo tipo de obstáculos para dilatar en el tiempo la devolución de las cantidades cobradas de más. La gran parte de los afectados desconocían que tenían cláusula suelo cuando firmaron la hipoteca. Es el caso de Beatriz. Le cobraron 12 mil euros en este concepto.

ADICAE estudia presentar otra macrodemanda contra entidades bancarias por el cobro de los gastos hipotecarios.

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario