viernes, 16 de noviembre de 2018

La creación de un banco público y el blindaje de la sanidad y la educación, entre las prioridades de Adelante Andalucía


Por Raúl Bocanegra
Público.es, 14/11/2018 (Extracto)

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, el tándem que lidera Adelante Andalucía, la coalición de Podemos, IU y otras fuerzas andalucistas que quiere ser alternativa al PSOE por la izquierda, han elegido 24 medidas que piensan poner en marcha en los primeros dos años de la próxima legislatura, tanto si gobiernan como si no. A preguntas de los periodistas, ambos descartaron que se tratase de un programa para pactar con nadie tras las elecciones del próximo 2D. "Las vamos a presentar como proyectos de ley y que cada uno se retrate", resumió Maíllo, en rueda de prensa.

"Las propuestas, en su mayoría, ya han sido defendidas por los grupos parlamentarios de Podemos e IU y son producto de demandas ciudadanas, de la sociedad civil organizada y de mucha gente que no se resigna a que Andalucía se caracterice por la desigualdad, el paro o la falta de ética por la corrupción institucional", dijo Maíllo. "Son unas leyes cuya inclusión en el programa de Adelante Andalucía ha sido producto del debate, de la reivindicación de la sociedad civil", remachó.

Siguen las 24 medidas agrupadas en bloques y un pequeño resumen de lo que Adelante Andalucía persigue con cada una de ellas, según un documento que fue entregado a la prensa. [...]

Banca pública y rescate ciudadano

Ley de Banca Pública. "Con una dotación inicial de 800 millones de euros que garantice financiación a pequeñas empresas y a la economía social andaluza, y asegure acceso al crédito sin trampas".

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario