El Diario.es,
09/04/2018.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal
Supremo ha confirmado dos multas impuestas por la Comisión Nacional del Mercado
de Valores (CNMV) a Santander por un total de 16,9 millones de euros por no
disponer de información necesaria de clientes que suscribieron 'Valores
Santander' y por incumplir alguna de las obligaciones que regulan la relación
entre banco y cliente en relación con este producto, según informa Europa
Press.
Concretamente, el alto tribunal ha confirmado íntegramente
la resolución del subsecretario de Economía y Competitividad del 16 de mayo de
2013 que a su vez confirmó dos sanciones del supervisor.
La primera de ellas correspondía a una multa impuesta por la
CNMV a la entidad el 13 de junio de 2012 por 10 millones de euros por una
infracción grave a la Ley del Mercado de Valores consistente en no disponer de
información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la
emisión del producto 'Valores Santander'.
La segunda de las sanciones fue impuesta el 20 de julio de
2012 por el Ministerio de Economía a propuesta del supervisor de los mercados
por 6,9 millones de euros por una falta muy grave a la misma ley debido al
incumplimiento de alguna de las obligaciones que regulan la relación entre la
entidad financiera y su cliente respecto al mismo producto.
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