sábado, 13 de agosto de 2016

Podemos pide al Gobierno [de Navarra] que retire el concurso para una banca pública



Naiz, 12/08/2016.

Para la secretaria general, Laura Pérez Ruano, «una cuestión de tal envergadura debería haberse tratado con las fuerzas que sustentan el gobierno para mantener el espíritu del acuerdo programático». «La celeridad y las fechas en las que sale adelante este concurso no favorecen el diálogo y la participación social que necesita un asunto de este calado», ha asegurado.

En ese sentido, ha señalado que «las bases del concurso dificultan y en la práctica imposibilitan la participación de organizaciones sociales que trabajan en ese campo, tal y como ya han denunciado  organizaciones como ATTAC y ELA», ha explicado la portavoz del partido. Por ello, la formación teme que la realización de este informe «quede en manos de perfiles profesionales parecidos a quienes fueron responsables de la desaparición de Caja Navarra».

Además, Pérez Ruano ha criticado que «toda la ejecución del contrato está bajo el paraguas de la CPEN (Corporación Pública Empresarial de Navarra), cuya reestructuración no se ha realizado aún tal y como se acordó en el acuerdo programático».

Podemos añade que apuesta por la creación de una banca pública que persiga objetivos sociales, que ayude a pequeñas y medianas empresas y que contenga un código ético de responsabilidad social.

Como se recordará, el pasado 3 de agosto el Gobierno de Nafarroa anunciaba que había encargado un estudio sobre la viabilidad y la mejor forma de recuperar una nueva banca pública en Nafarroa.

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario