miércoles, 10 de julio de 2013

Activistas de la PAH ocupan una oficina del Banco Popular como curas y monjas


Por Bernat Marrè
Diario El País, 10/07/2013

Aproximadamente unos 200 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado esta mañana la sucursal del Banco Popular situada en La Rambla de Barcelona. Algunos de ellos iban vestidos con hábitos. Según ha explicado la portavoz de la Plataforma, Ada Colau, “la protesta se debe al maltrato al que está siendo sometido José Antonio”, un hombre que no puede hacer frente a la hipoteca multidivisa que el banco le ofreció hace cinco años para comprar su actual vivienda.

José Antonio, que se quedó en paro hace cuatro años, ha afirmado que “después de pagar 100.000 euros durante cinco años, la hipoteca inicial de 390.000 se ha convertido en una de 590.000”. El afectado ha explicado que ahora el banco no “quiere aceptar la dación en pago y ahora me quiere dejar en la calle“. Como José Antonio, muchos de los activistas se han disfrazado de monjas y curas “por la estrecha relación entre Banco Popular y el Opus Dei”.

Colau ha asegurado que los protestantes no se moverán de la oficina hasta que el banco acepte a José Antonio la dación en pago, y ha añadido que, si Banco Popular no quiere negociar es porque “hacerlo sería reconocer que la hipoteca multidivisa es una estafa”. La Plataforma recuerda que "las hipotecas multidivisas han sido reconocidas por diferentes sentencias como un producto tóxico, sin embargo, el Banco Popular se niega a negociar con los clientes que contrataron esas hipotecas en Catalunya".

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario