viernes, 26 de julio de 2013

El Banco de Valencia desaparece


Por Jordi Cuenca
Diario Levante-EMV, 21/07/2013.

El Banco de Valencia puso ayer punto y final a una trayectoria de 113 años una vez que la operación de absorción del mismo por su nuevo propietario, CaixaBank, quedó consumada con la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de fusión de ambas entidades, según informó en un comunicado el banco catalán. De esta forma, ayer fue el último día oficial de vida del Banco de Valencia -también ayer dejó de cotizar en Bolsa-, que fue intervenido en noviembre de 2011 por el FROB y adjudicado un año más tarde a CaixaBank por un euro -más unas ayudas públicas cifradas en 6.000 millones- para evitar su liquidación. El consejo de administración del Banco de Valencia, integrado en los últimos meses por hombres de CaixaBank y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, también dejó ayer de estar operativo. El negocio de la entidad en la Comunitat Valenciana y Murcia, que el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, calificó ayer de "territorios prioritarios", pasa ya a quedar integrado en la territorial del banco catalán.

En virtud de los acuerdos de fusión se va a aplicar un canje de una acción de CaixaBank por cada 479 de Banco de Valencia, de tal forma que 4.669 millones de acciones de este último acudirán al canje. Por su parte, el número máximo de acciones de CaixaBank necesarias para atender esta operación será de 9,74 millones. Los antiguos accionistas de Banco de Valencia que adquieran títulos de CaixaBank podrán negociar libremente dichas acciones a partir del lunes 22 de julio. Esta operación supone la incorporación de aproximadamente 25.000 accionistas de la entidad valenciana al accionariado de CaixaBank, con una representación del 0,2 % del capital.

Paralelamente, ayer comenzó también el cambio en la rotulación exterior de las oficinas del fenecido banco en las provincias de Castelló (27 sucursales) y Valencia (143) -en Murcia, se recupera la marca Banco de Murcia-, que CaixaBank tiene previsto culminar a finales de julio. Se mantiene la vieja marca arropada por el logo del banco catalán. Los clientes dispondrán a partir de ahora de un horario más amplio para realizar sus gestiones, según CaixaBank. Fruto de la integración, las oficinas que provienen de Banco de Valencia estarán abiertas de lunes a viernes de 8.15 a 14 horas y los jueves, además, entre las 16.30 y las 19.45 horas entre los meses de octubre y abril.

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario