domingo, 28 de septiembre de 2014

La banca pública contará con más de 1.400 millones en presupuestos de 2015


ABC.es, 26/09/2014. (Extracto).

La banca pública andaluza contará en los presupuestos autonómicos para 2015 con una partida de 1.428 millones de euros, que corresponden a "unir toda la serie de créditos que el Gobierno andaluz ya viene dando" y que propiciarán que "se empiece a construir" este instrumento financiero.

Así lo ha afirmado hoy el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, que ha confirmado que "va a haber un ente de crédito público que empiece, en un primer caminar, a través de la ley que se va a poner en valor previsiblemente antes del 30 de octubre por parte de la Junta".

El objetivo de esta norma -vinculada por Izquierda Unida a su apoyo a las cuentas de la Junta- será el de acercar la financiación sobre todo a autónomos y pequeños y medianos empresarios de la comunidad, para, a partir de ahí, "ir creciendo y llegar también a la financiación de las familias", ha dicho Valderas.

"Comenzaremos el año próximo en los presupuestos con una partida que puede englobar 1.428 millones de euros, que corresponde a unir toda la serie de créditos que el Gobierno andaluz ya viene dando", ha explicado el vicepresidente, que ha apostado por "recuperar el papel que en otro tiempo tuvieron los institutos de crédito en la vida de este país".

El número dos de la Junta ha señalado que la banca pública es un instrumento con el que se cuenta en otros territorios europeos y se ha preguntado "por qué no la van a tener Andalucía y España si la tiene Europa".

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario