jueves, 25 de septiembre de 2014

Las multas por litigios cuestan a la banca de inversión 220.000 millones de dólares


El Boletín, 24/09/2014.

El coste total de los litigios para la gran banca de inversión mundial alcanza ya los 220.000 millones de dólares (171.000 millones de euros), de acuerdo a un informe de Morgan Stanley, que constata que los bancos europeos con mayor riesgo de litigios se han comportado un 20% peor que los bancos “retail”.
 
En concreto, los cinco mayores bancos de EEUU han sufrido multas cercanas a los 125.000 millones de dólares y, de acuerdo a las estimaciones de Morgan Stanley, todavía podrían tener que provisionar entre un 15% y un 20% más. En el caso de Europa, los 20 bancos europeos han sufrido multas hasta el momento por un importe de 95.000 millones, pero la cifra podría aumentar en 50.000 millones adicionales hasta 2016.

Los bancos americanos tendrán un impacto en el capital relativamente bajo (hasta 52 puntos básicos) mientras que los europeos tendrán un impacto superior (hasta 400pb), señalan los analistas. Los bancos con mayor riesgo son Royal Bank of Scotland, Barclays, Deutsche Bank, Julius Baer y Lloyds pero serán capaces de compensar el impacto en su core capital mediante beneficios, colchones y provisiones ya realizadas, a juicio de Morgan Stanley.

En EEUU, estos expertos ven más cerca el final de estos litigios y esperan que los dividendos y las recompras de acciones vuelvan a aumentar. Mejorará el retorno del capital de JP Morgan, Bank of America y Citigroup en 2015, señalan.

En Europa los analistas tienen estimaciones de dividendos inferiores a las del consenso para Credit Suisse, Barclays, Deutsche Bank, Standard Chartered y HSBC. En cambio, mejores para UBS.

Disponible en:
http://www.elboletin.com/internacional/105035/multas-litigios-banca-inversion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario