lunes, 6 de enero de 2014

La banca se dispara en bolsa ante un posible retraso en las reformas del sector


elEconomista.es, 06/01/2014.

Los bancos lideraron las subidas en la bolsa española y en sus homólogas europeas, después de que Financial Times haya tenido acceso a un borrador en el que la Comisión Europea propone retrasar ciertas reformas financieras. Principalmente, se retrasaría la obligatoriedad de separar sus operaciones prestatarias de las de trading arriesgado.

Según el borrador de propuesta de la Comisión Europea al que ha tenido acceso el diario económico, "las grandes entidades europeas no se vean obligadas a automáticamente separar sus operaciones prestatarias de las de trading arriesgado". Además, este nuevo reglamento sería menos costoso y menos restrictivo que el primer borrador aprobado y dejaría amplía discrecionalidad en la aplicación de estas normas a los supervisores nacionales.

Este último borrador corresponde a la amplía reforma que está sufriendo el sector bancario europeo desde que estallara la crisis financiera en 2008 y que se enmarca dentro de la creación de una unión bancaria europea.

La banca española se dispara

Este retraso en la aplicación de nuevas normas dio alas a la banca que lideró el Ibex. Popular, el más alcista, cerró con un repunte del 7% hasta los 4,65 euros por acción. Le siguió Sabadell con un avance del 3,96% que le llevó a superar los 1,9 euros por título.

Dentro de la banca mediana, Bankia subió un 3,75% y cotiza por encima de los 1,271 euros por título. Bankinter y CaixaBank ganaron un 3,81% y un 2,5%, respectivamente. Mientras que BBVA y Santander, los dos mayores bancos de España, avanzaron poco más del 1%.

La banca europea también sube

En el Eurostoxx 50, el italiano Unicredit  ha sido el valor más positivo con un repunte del 3,31%. Intesa San Paolo, también italiano, subió poco más de un 1%; mientras que Deutsche Bank ganó un 0,33%.

Disponible en:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario