sábado, 18 de enero de 2014

La Fed investiga si la banca manipuló el mercado de divisas


Expansión.com, 13.01.2014.

La Reserva Federal (Fed) investiga si los traders de los bancos más grandes del mundo manipularon los tipos de cambio en el mercado de divisas.

El banco central estadounidense, junto con otros seis supervisores financieros como la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido u otros supervisores en Suiza o Hong Kong, investigan la posible manipulación del mercado euro/dólar, así como la situación respecto a la libra, el dólar australiano y otras divisas escandinavas.

Según ha confirmado la GFed, el objetivo de la investigación es evaluar los riesgos que estas prácticas supondrían para los propios bancos y valorar la capacidad de los mismos para «identificar, medir y controlar» esos riesgos.

La operación salió a la luz el pasado mes de noviembre, cuando se hicieron públicos los nombres de los bancos investigados, entre los que figuraban Deutsche Bank, Barclays, UBS, Citigroup, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered. Solo entre los cuatro primeros bancos de esta lista manejan más de la mitad del volumen total del mercado de divisas, según informa Bloomberg.

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario